El papa Francisco llama a decir «no» a la corrupción

20B U
24 de junio, 2015 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El papa Francisco hizo un llamamiento a decir no a la corrupción y a la criminalidad

Foto: AFP

Vaticano— El pasado domingo el Papa, en un encuentro con el mundo laboral, llamó a decir «no» a fenómenos como la idolatría del dinero, la mafia o la corrupción, «tan extendida que parece una actitud».

El pontífice defendió que el trabajo «no solo es necesario para la economía, sino para la persona humana, para su dignidad, su ciudadanía y su inclusión social». Ante autoridades del mundo político y empresarial pidió decir «no» a una economía que descarta a quienes viven en la pobreza absoluta pero también «a los niños, los ancianos y ahora también a los jóvenes».

¡Lo que no produce se excluye a modo de usar y tirar», exclamó.  «Estamos llamados a decir ‘no’ a la idolatría del dinero, que nos impulsa a entrar a cualquier coste en el número de los pocos que, a pesar de la crisis, se enriquecen sin tener en cuenta a muchos que se empobrecen, a veces hasta el hambre», reivindicó. Y prosiguió: «Estamos llamados a decir ‹no› a la corrupción, tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal. Pero no con palabras, sino con hechos».

El llamamiento lo hizo durante una misa ante 200.000 fieles en Caserta (suroeste de Italia), donde se vertieron toneladas de residuos ilegales.

«En vuestra preciosa tierra, que exige ser protegida y preservada, hay que tener el coraje de decir no a cualquier forma de corrupción y de ilegalidad. Todos conocemos el nombre de esta ilegalidad», añadió el papa argentino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente