El papa Francisco ha tenido dudas en el camino de la fe

1069 tmb 27
31 de octubre, 2013 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco reveló ayer, durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles, en la plaza de San Pedro, que también él «como todos» ha tenido dudas en el camino de la fe.

«Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos humanos», dijo el Papa argentino.

El Papa hizo esta reflexión tras explicar la expresión «comunión de los santos» que, según dijo, tiene dos significados relacionados: «La comunión en las cosas santas y entre las personas santas, y también que existe una comunión de vida entre los que creemos en Cristo y nos hemos incorporado a él en la Iglesia por el Bautismo».

«Sufrimiento por Irak»

Tras la audiencia de este miércoles, el papa Francisco expresó su preocupación y cercanía por el sufrimiento de Irak y deseó que este país «pueda encontrar el camino de la reconciliación, la paz, la unidad y la estabilidad».

Francisco invitó a «rezar por la querida nación de iraquí, lamentablemente golpeada cotidianamente por trágicos episodios de violencia, para que pueda encontrar el camino de la reconciliación, la paz, la unidad y la estabilidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente