No hizo su aparición semanal del domingo

El papa dijo que tiene inflamación pulmonar, pero viajará a cumbre climática en Dubái

papa
27 de noviembre, 2023 - 11:46 am
Agencias

El papa fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó de bronquitis que requería tratamiento con antibióticos intravenosos

 

El papa Francisco reveló este domingo que sufre de una inflamación pulmonar, pero irá esta semana a Dubái para ofrecer un discurso en la conferencia climática de Naciones Unidas.

Francisco no hizo su aparición semanal del domingo en una ventana frente a la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, al día siguiente de anunciarse que sufría un caso leve de gripe.

Lea También: Papa Francisco suspendió un discurso: «No estoy bien de salud»

En lugar de eso, la bendición tradicional del mediodía fue televisada en vivo desde la capilla del hotel vaticano donde vive Francisco.

«Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo aparecer en la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones», dijo el papa. El pontífice, que cumple 87 años el mes que viene, añadió que un sacerdote sentado a su lado leería por él sus reflexiones del día.

En esos comentarios Francisco afirmó que viajaría a Emiratos Árabes Unidos para la conferencia climática COP28 y que pronunciará su discurso a los participantes el sábado, como estaba previsto. Describió el cambio climático como un problema grave, especialmente para los jóvenes.

El papa tenía un vendaje en la mano derecha y lo que parecía una cánula. El Vaticano no respondió de inmediato a una consulta de AP sobre si estaba recibiendo tratamiento por vía intravenosa.

En un primer momento no se aclaró la discrepancia entre los comentarios del papa de que tenía inflamación pulmonar y el comunicado anterior del Vaticano sobre que el papa había pasado por una tomografía computarizada que no mostró complicaciones pulmonares.

Francisco dio las gracias a los que siguieran su viaje de tres días a Dubái con plegarias.

El papa fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó de bronquitis que requería tratamiento con antibióticos intravenosos.

Este fin de semana se han registrado fuertes vientos y un frío inusual para el final del otoño en Roma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente