El Papa condenó formas tergiversadas de religión

1492 10B
13 de enero, 2015 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Roma– Pocas horas antes de partir en un vuelo a Sri Lanka y Filipinas donde hará una visita de ocho días, Francisco acusó el día de ayer al fundamentalismo religioso de «rechazar a Dios, relegándolo a mero pretexto ideológico».

El Papa argentino pidió nuevamente «a los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes» que condenen «cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justiciar «la violencia» y «descartar a los seres humanos perpetrando horrendas masacres».

Francisco citó «los numerosos hechos de la crítica cotidiana, no última la trágica masacre ocurrida en París algunos días atrás», atribuyéndola a «formas desviadas de la religión».

Francisco pidió que los gobiernos «asuman iniciativas concretas por la paz y en defensa de cuantos sufren las consecuencias y de la guerra y la persecución».

Agregó que un Oriente Medio sin cristianos «sería un Oriente Medio desfigurado y mutilado».

Jorge Bergoglio emprendió su séptimo viaje apostólico internacional en sus casi dos años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, que durará ocho dias.

Parte con un entorno dramático de medidas extraordinarias de seguridad en todos los países que va a visitar, después de la masacre terrorista que ocurrió en París.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente