El nuevo alcalde recurrió a las redes sociales para dirigirse a la ciudadanía por vez primera

El nuevo alcalde de San Juan asume el cargo tras un disputado escrutinio

San Juan
12 de enero, 2021 - 11:05 am
Agencias

Denunció un deterioro físico y económico del entorno urbano de San Juan y una falta de servicios, en referencia, aunque sin nombrarla, a la gestión de su predecesora Cruz

Miguel Romero juró este lunes como nuevo alcalde de San Juan, lo que pone fin a un disputado proceso de escrutinio electoral en pugna con el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, y las diferencias con su predecesora, Carmen Yulín Cruz, que inicialmente se negó a reconocerlo.

Lea también: Denuncian posibles irregularidades en el escrutinio general en Puerto Rico

Romero, el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), asumió el cargo tras una batalla electoral y legal con Natal, lo que durante semanas provocó incertidumbre sobre quién iba a imponerse en una carrera muy cerrada tras unas elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre salpicadas por la polémica por incidentes en el recuento de votos.

El complicado recuento que llevó a la victoria de Romero incluyó una interrupción del escrutinio y que Cruz, que en 2017 se hizo famosa a nivel internacional por su enfrentamiento con Donald Trump por la ayuda enviada por Estados Unidos tras el huracán María, se negara a reconocer al candidato del PNP como alcalde electo, a pesar de la certificación preliminar emitida por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Investidura en medio de la pandemia

El acto de hoy contó con la participación de destacadas figuras de la vida pública de Puerto Rico como el exgobernador Luis Fortuño y el exalcalde del PNP en San Juan Jorge Santini.

La ceremonia, no obstante, no supuso una alta participación con el objetivo de cumplir así con el protocolo sanitario para evitar los contagios por la Covid-19.

Romero adelantó que sus principales objetivos pasan por mejorar las infraestructuras y que los sanjuaneros disfruten de una mejor calidad de vida.

El nuevo alcalde recurrió a las redes sociales para dirigirse a la ciudadanía por vez primera como alcalde para señalar que la realidad presenta un reto sin precedentes con una pandemia que se ha cobrado millones de vidas y dañado la economía en todo el mundo.

Limitaciones económicas

«Aquí, en Puerto Rico, enfrentamos además las limitaciones que nos impone una crisis económica con repercusiones políticas y sociales a la que no se vislumbra un final cercano», destacó en su cuenta de Twitter.

Denunció un deterioro físico y económico del entorno urbano de San Juan y una falta de servicios, en referencia, aunque sin nombrarla, a la gestión de su predecesora Cruz.

Apeló además a la unidad para superar resentimientos y conseguir así un mejor San Juan.

La exalcaldesa, que renunció de forma efectiva el pasado 31 de diciembre, dejó temporalmente al frente del ayuntamiento a la administradora municipal, Esperanza Ruiz.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que asumió a comienzos de este mes, recurrió a las redes sociales para señalar que no tiene duda de que la tarea que comienza tendrá éxito.

«Sé que Miguel Romero va a tener éxito en San Juan, y ese éxito se reflejará en los logros de todas y todos los sanjuaneros. Ese futuro está a nuestro alcance y está en nuestras manos. Miguel y yo contamos contigo para hacerlo realidad», destacó Pierluisi en su cuenta de Twitter.

«San Juan es nuestra cara más pública, nos representa a través del mundo y recibe la mayoría de nuestros visitantes por aire, mar y tierra, por lo que vamos a asegurar que nuestra gente y todos los visitantes sean testigos de nuestras bellezas naturales, historia, cultura y tradiciones», destacó Pierluisi.

«Tenemos mucho trabajo por hacer y nuestra gente tiene las esperanzas puestas en nosotros. Miguel Romero y yo, junto a todos ustedes, les vamos a cumplir», concluyó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente