El mundo saluda elecciones en Venezuela

8 de diciembre, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Estado, John Kerry, apuntó que «los electores venezolanos expresaron su abrumador deseo de cambio

Foto: AFP

El secretario de Estado, John Kerry, apuntó que «los electores venezolanos expresaron su abrumador deseo de cambio»

Washington
— Estados Unidos saludó ayer el «deseo de cambio» que se expresó en el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas de Venezuela el domingo, pero no prevé una modificación en el corto plazo en las relaciones bilaterales.

En una nota oficial, el secretario de Estado, John Kerry, apuntó que «los electores venezolanos expresaron su abrumador deseo de cambio en la dirección que ha tomado su país».

Pasadas las elecciones, «el diálogo entre todas las partes en Venezuela es necesario para atender los desafíos sociales y económicos», expresó el jefe de la diplomacia.

Diálogo

En una escueta nota oficial de tres párrafos, el canciller afirmó que EE UU «está listo» para apoyar cualquier iniciativa de diálogo entre el gobierno y la oposición, «junto con otros en la comunidad internacional».

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, destacó el gesto de Maduro de reconocer los resultados y añadió que el gobierno estadounidense no posee evidencias de manipulación en los resultados.

Kirby, sin embargo, adelantó que es prematuro aventurar si el resultado de las elecciones en sí mismo será suficiente para promover un cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

En sintonía, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, mencionó la «necesidad» de que «todas las partes involucradas en Venezuela inicien un diálogo», y mencionó que Estados Unidos estará «atento» si eso ocurre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente