Esta tarde Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla

El féretro de Isabel II llegó al Castillo de Windsor para su sepultura

portada
19 de septiembre, 2022 - 2:26 pm
Agencias

A su llegada al arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park, el ataúd fue transferido a un vehículo fúnebre y, desde allí, partió en su último viaje, hasta Windsor, a unos 35 kilómetros de Londres

 

El féretro con los restos mortales de Isabel II llegó este lunes después de las 3:00 de la tarde, hora local, hasta el castillo Windsor, en cuya capilla de San Jorge será enterrada esta tarde al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

Al término del servicio religioso oficiado en la abadía de Westminster, en Londres, el féretro de la monarca fue sacado del templo sobre una cureña tirada con cuerdas por más de un centenar de marineros de la Royal Navy (Marina), y recorrió en procesión las calles de la capital, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III, el príncipe Guillermo de Gales y otros miembros de la familia real.

f.elconfidencial.com original 656 005 45d 65600545d3820942ce713a92607bb5d9

Lea También: Caravana fúnebre siguió su recorrido hacia castillo de Windsor

A su llegada al arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park, el ataúd fue transferido a un vehículo fúnebre y, desde allí, partió en su último viaje, hasta Windsor, a unos 35 kilómetros de Londres.

A su llegada, como estaba previsto, los restos de Isabel II recorrieron en procesión los cerca de 5 kilómetros del denominado Long Walk, la avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor, la residencia real donde más tiempo solía pasar la reina.

77d6dcc1 a44c 4cfd b015 b2db01b9f852

 

Luego de la pompa y ceremonia del funeral de Estado en Westminster, al que asistieron líderes de todo el mundo, se celebró un servicio de entierro más íntimo en San Jorge.

Al final del servicio, el ataúd de la reina se bajó a la bóveda real, lugar de descanso de muchos monarcas anteriores. Debajo de la capilla reposan los reyes Jorge III, IV y V, Guillermo IV y otros. El año pasado, el príncipe Felipe, esposo de la reina, también fue enterrado allí.

Antes de eso, el rey Carlos dio un paso adelanta para poner el estandarte de la reina de la orden de Guardias Granaderos de la Monarca sobre su ataúd.

Después, el Lord Chambelán, el cargo más alto de la Casa Real, rompió la vara de Mando de la reina Isabel y la colocó sobre el ataúd. Esta acción ceremonial de partir el fino bastón crea simetría con los tres Instrumentos de Estado que han sido retirados, según el Palacio de Buckingham.

Mientras el ataúd de la reina bajaba a la bóveda, el decano de Windsor pronunció un salmo, antes de que el rey de Armas Principal de la Jarretera pronunciara los nombres y títulos de la reina. Así concluyeron las ceremonias públicas en su honor.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente