El Gobierno ha conseguido el apoyo del Congreso para prorrogar el estado de alarma

El Congreso español aprobó prorrogar las medidas excepcionales que pedía Pedro Sánchez

Medidas
29 de octubre, 2020 - 11:22 am
Agencias

Las medidas exepcionales durará hasta el 9 de mayo, revisable a los cuatro meses por el Consejo Interritorial de Salud y con comparecencias bimestrales de Sánchez sin votación.


España, Sevilla- El Gobierno ha conseguido el apoyo del Congreso para prorrogar el estado de alarma. Pedro Sánchez ha conseguido así el aval a su propuesta final, que incluía la comparecencia del presidente cada dos meses, aunque sin votación, y hasta el 9 de marzo, cuando el Consejo Interritorial de Salud –compuesto por el Ejecutivo y los gobiernos de las comunidades autónomas– decidirá su prolongación hasta el 9 de mayo.

El PP se ha abstenido por la falta de control parlamentario durante esos seis meses, considerando insuficiente la propuesta de Pedro Sánchez ayer durante la sesión de control. Casado ha anunciado que acudirá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para solicitar que garanticen la separación de poderes. Solicitan que el presidente acuda a la Cámara Baja cada dos semanas.

Lea también: Coronavirus en Europa: la región vive «un intenso y alarmante aumento» de muertes de casi el 40% en una semana

Prorrogan las medidas excepcionales 

El Gobierno ha logrado el apoyo de PNV, ERC, Más País y Compromís, y también Ciudadanos, que finalmente se ha decantado por el sí. El PP, PDCat y Bildu se han bastenido, y Vox ha votado no. Socios del Gobierno, como Más País, y también Ciudadanos,no obstante se han mostrado críticos y han reclamado la comparecencia mensual del presidente del Gobierno. Vox, por su parte, ha anunciado su negativa, además de amenazar con llevarlo al Tribunal Constitucional.

Lea también: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019?gclid=CjwKCAjw0On8BRAgEiwAincsHI06Gun9MMnIBrj-Q-FsRx0Cr1t2X1-dRwGzRhX8QIQZF-dNqRaXkxoC_GsQAvD_BwE

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente