El Caribe se prepara para propagación del Zika

26 de enero, 2016 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Juan – Las autoridades caribeñas han comenzado los preparativos para la propagación masiva del virus del Zika, con el incremento de campañas de educación pública y la adopción de protocolos de detección y tratamiento.

«En la mayoría de los países de la región hay una alta probabilidad de contagio ya que el zika puede y se va a propagar a otros territorios» del Caribe, aseguró ayer Joy St. John, directora de la Unidad de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés).

St. John detalló que, hasta el momento, cuatro países del Caribe han identificado casos confirmados de esta enfermedad: Guyana, Barbados, Surinam y Haití, así como Puerto Rico.

El virus del Zika, amenaza particularmente a las mujeres embarazadas, puesto que se cree que puede guardar relación con el nacimiento de niños con microcefalia.

En ese sentido, la isla de Barbados ha sido seleccionada por Carpha para emprender un programa piloto que documente los casos de mujeres en los primeros meses de embarazo que presenten síntomas del virus del Zika y estudiar luego si de alguna de ellas nace algún niño con microcefalia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente