El 62,8% quiere la destitución de Rousseff

17A JU
22 de julio, 2015 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un 79,9% reprueba el desempeño personal de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff

Foto: AFP

Brasilia — El apoyo al gobierno de Brasil sigue en caída libre y bajó a 7,7%, según una encuesta difundida ayer, que mostró que la mayoría de los brasileños (62,8%) continúa a favor de un juicio de destitución de la presidenta.

En medio de un difícil panorama político y económico, el poder ejecutivo registró una reprobación de 70,9%, su nivel más alto, según el sondeo realizado por la firma MDA bajo encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

A solo seis meses de haber asumido su segundo mandato, y mientras las revelaciones de una gigantesca red de corrupción en la estatal Petrobras agregan incertidumbre política y la economía no da señales de recuperación, la mandataria cuenta con el aval de apenas el 15,5% de los encuestados. Y un 79,9% reprueba su desempeño personal.

El bajo nivel actual viene precedido del desplome registrado en el sondeo precedente de marzo, cuando el respaldo al gobierno bajó 30 puntos hasta 10,8%.

Antes de las elecciones de 2014, que la mandataria ganó ajustadamente, el gobierno contaba con la simpatía del 41% de los consultados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente