Ejército ucraniano deja Debaltsevo en manos de los separatistas

1526 17A JU
19 de febrero, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 17A JU

Todas las unidades mecanizadas del gobierno abandonaron Debaltsevo

Foto: AFP

El presidente Poroshenko anunció la retirada de Debaltsevo desde el aeropuerto de Kiev, antes de viajar a la línea del frente y reunirse con los soldados que dejaron la ciudad

Artemivsk — Los rebeldes prorrusos infligieron un nuevo revés a las autoridades de Kiev, obligando al ejército ucraniano a abandonar la ciudad de Debaltsevo en el este del país tras encarnizados combates.

Occidente acusó de inmediato a los separatistas de violar el alto el fuego acordado la semana pasada, y la Otan exigió a Rusia que retire «todas sus fuerzas» del este de Ucrania, pero para los insurgentes la operación de Debaltsevo supone otra victoria militar y un nuevo avance territorial.

La zona controlada por los rebeldes es relativamente homogénea y une los territorios rebeldes de Lugansk y Donetsk; las dudas que surgen ahora es si los insurgentes tratarán de seguir avanzando hacia el oeste o el sur.

El presidente Poroshenko anunció la retirada de Debaltsevo desde el aeropuerto de Kiev, antes de viajar a la línea del frente y reunirse con los soldados que dejaron la ciudad.

«Esta mañana, las fuerzas armadas ucranianas y la guardia nacional concluyeron la operación de evacuación planificada y organizada de nuestras unidades militares de Debaltsevo», dijo Poroshenko.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente