Ejército sirio entra en el bastión insurgente de Homs tras la retirada de las tropas rebeldes

1248 22C JU
10 de mayo, 2014 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Homs — El ejército sirio entró ayer por primera vez en dos años en la Ciudad Vieja de Homs, después de la retirada de los últimos rebeldes en conformidad con un acuerdo sin precedentes entre los beligerantes.

Con la partida de los insurgentes del centro histórico de la tercera ciudad de Siria, agotados después de dos años de sitio, intensos bombardeos y hambruna, el gobierno refuerza su posición en esta guerra.

Es la primera vez desde fines de 2011 que el Ejército entra en la Ciudad Vieja de Homs (centro), llamada «la capital de la revolución», desde donde partió la insurrección armada.

Los equipos de ingeniería y de levantamiento de minas del Ejército entraron iniciando las obras de rastrillaje y desmantelamiento de las bombas.

Los militares fueron seguidos por cientos de civiles, según una periodista de la AFP en el lugar.

Hombres y mujeres emocionados, con los ojos llenos de lágrimas, regresaron a sus barrios para inspeccionar sus casas. Algunos estaban conmocionados debido a la destrucción y muchos de ellos trepaban a los escombros para descubrir las ruinas de sus hogares.

«Hemos terminado la operación de evacuación de los hombres armados de la Ciudad Vieja de Homs», indicó un vocero, precisando que en total unas 2.000 personas, en su gran mayoría rebeldes, habían sido evacuadas desde el miércoles en conformidad con un acuerdo sin precedentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente