Un hombre vestido de negro se encuentra junto a Goto quien está de rodilla
Foto: Agencias
Veracidad del video aún lo están analizando autoridades de diversos países
Beirut — El Estado Islámico (EI, o Isis, por sus siglas en inglés) publicó un video de la decapitación del rehén japonés, el periodista Kenji Goto, titulado «Un mensaje para el gobierno de Japón».
Al igual que en videos anteriores, un hombre completamente vestido de negro habla junto a Goto, quien se encuentra de rodillas en el piso vestido de naranja.
Según se reseñó, los intentos de realizar un intercambio de rehenes entre los gobiernos de Jordania, Japón y el Estado Islámico fracasaron.
«Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un ejército sediento de su sangre», declaró el yihadista.
En Japón
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó hoy de «despreciable» la decapitación del periodista japonés a manos del Estado Islámico.
«Estoy realmente indignado por este acto terrorista vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas», dijo Abe.
El video difundió de un minuto de duración está siendo analizando por las autoridades de diversos países para determinar su veracidad.
Comente