48 000 trabajadores del mayor fabricante de coches salieron a las calles

EEUU: Trabajadores de General Motors van a su primera huelga luego de 12 años

general_motors
16 de septiembre, 2019 - 1:10 pm
Agencia

Cerca de 50 mil empleados del gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) han iniciado una huelga nacional, la primera en 12 años.

EE.UU. Cerca de 50 mil empleados del gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) han iniciado una huelga nacional, la primera en 12 años.

El domingo, 48 000 trabajadores del mayor fabricante de coches salieron a las calles de la ciudad de Detroit (noreste de EE.UU.), que alberga la sede de General Motors, para exigir “salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral”.

La decisión de ir a la huelga se tomó después de que las conversaciones entre el gigante automovilístico y el sindicato de trabajadores unidos del automóvil sobre las condiciones de los contratos terminaran en punto muerto. El convenio colectivo, firmado en 2015, expiró el sábado por la noche.

Por su parte, la General Motors asegura que ya ha ofrecido miles de millones al sindicato de trabajadores del automóvil, además de mejores condiciones laborales, pero, al parecer, lo propuesto no ha sido suficiente.

“Presentamos una oferta sólida que mejora los salarios, los beneficios y aumenta los empleos en Estados Unidos de manera sustantiva […] Hemos negociado de buena fe y con un sentido de urgencia. Nuestro objetivo sigue siendo construir un futuro sólido para nuestros empleados y nuestro negocio”, señala la empresa GM en un comunicado.

En concreto, el sindicato reclama un mejor salario para los trabajadores recién incorporados, que ganan menos de 20 dólares a la hora, y que el periodo para alcanzar el máximo de sueldo, de cerca de 30 dólares a la hora, no sobrepase los tres o cuatro años, frente a los ocho que tienen que esperar ahora para alcanzar ese nivel, según datos del portal Bloomberg.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente