Es una vacuna recombinante de proteína S o espiga del virus, tipo ARN mensajero

EE. UU. sancionó a farmacéutica iraní por el desarrolló de la vacuna Coviran Barekat

Iran
23 de marzo, 2021 - 1:39 pm
Agencias

Sus desarrolladores fueron sancionados por Estados Unidos inmediatamente después de la orden del Líder de la Revolución Islámica de Irán

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del «terrorismo económico y médico» de Washington y las restricciones que dificultan las importaciones de medicamentos, equipos y artículos de primera necesidad, y las califican de «crímenes de lesa humanidad», reseñó este lunes el portal web Misión Verdad.

Lea también: Policía panameña reprime protestas sindicales por pensiones en Panamá

Señala que en febrero pasado iniciaron los ensayos clínicos en humanos de su segundo candidato vacunal contra el Covid-19 de por lo menos ocho, llamado Razi CoV-Pars, que es tanto inyectable como intranasal y está basado en proteínas de Covid-19 recombinantes.

La primera, Coviran Barekat, ha entrado en sus fases 2 y 3 de ensayo clínico mientras que Razi COV-Pars, es una vacuna recombinante de proteína S o espiga del virus, tipo ARN mensajero.

Será administrada mediante inyección e inhalación, fue desarrollada por uno de los centros investigativos más antiguos y reputados del país, el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros Razi.

A finales del año pasado, las autoridades iraníes afirmaron que el país tiene la capacidad de producir cerca de 1,5 millones de dosis de Coviran Barekat al mes, una cifra que ascenderá hasta situarse en 12 millones de dosis mensuales durante el próximo semestre.

Sus desarrolladores fueron sancionados por Estados Unidos inmediatamente después de la orden del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que prohibía la compra de vacunas estadounidenses, calificándolas de poco fiables.

La carrera por las vacunas ha hecho que la pandemia global siga develando las verdaderas reglas del juego político mundial. Disputas por territorios, recursos y hasta la hegemonía cultural que Occidente ha buscado imponer al resto del mundo mediante su locomotora globalizadora han quedado al desnudo hoy en día.

Señala que existe una lista de países que los gobiernos de naciones occidentales consideran amenazas por no ceder en dichas disputas ni privilegiar al “mercado” (sus transnacionales) por encima de todo, diversos han sido los conflictos establecidos y los métodos de guerra no convencional para lograr cambios de sus regímenes que se intensifican a medida que fracasan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente