EE.UU. no responde a oferta de diálogo de Maduro

18 de marzo, 2014 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Estados Unidos evitó este lunes responder a la oferta del presidente Nicolás Maduro, de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas en Venezuela, pero insistió en que es «esencial» la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre su Gobierno y la oposición; así lo indicó la agencia de noticias EFE.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki dijo que no cree que el gobierno estadounidense esté considerando por ahora nombrar a un emisario que pueda iniciar un diálogo con el Ejecutivo venezolano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), como propuso Maduro el pasado sábado.

No obstante, la portavoz tampoco rechazó de plano la oferta y se limitó a recordar que Estados Unidos tiene «una serie de opciones ante la crisis en Venezuela», al tiempo de insistió en la necesidad de avanzar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición con la presencia de un mediador. «Creemos que una tercera parte es esencial para impulsar este proceso. El Gobierno venezolano y la oposición tienen que estar de acuerdo en quién debe ser ese tercer actor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente