La visita del general Stammer es "fortalecer" los lazos de amistad con Colombia

EEUU: John Bolton tenía escrito “5.000 tropas a Colombia” pero enviaron a un General del Comando Sur a Bogotá

swrwewe
29 de enero, 2019 - 8:18 am
Agencia

Según reporta Radio Caracol de Colombia, en las próximas horas llegará a ese país el general Mark Stammer, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

EE.UU -Según reporta Radio Caracol de Colombia, en las próximas horas llegará a ese país el general Mark Stammer, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

Según fuentes militares citadas por Caracol, el motivo de la visita del general Stammer es “fortalecer” los lazos de amistad con Colombia, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos.

La visita se produce poco después de que Estados Unidos anunciara severas sancioes en contra de la petrolera estatal venezolana PDVSA, congelando 7 millardos de dólares en activos y restringiendo la venta de petróleo venezolano a EE.UU.

Durante la rueda de prensa, el analista y asesor político Ned Price, observó que en el block de notas del Asesor de Seguridad de EEUU, John Bolton, contenía un párrafo que decía “5.000 tropas a Colombia”.

Bolton se abstuvo de hacer dicho anuncio. Sin embargo, la visita del comandante del Comando Sur a Colombia, podría ser un indicativo de un inminente anuncio de despliegue de tropas o una hábil maniobra mediática de intimidación al gobierno de Maduro.

El régimen de Donald Trump, ha intensificado en días recientes, su política de “cambio de régimen” para remover al presidente venezolano Nicolás Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente