EE.UU. denuncia «restricción a libertad de expresión» en Venezuela

28 de febrero, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Estados Unidos denunció este jueves en su informe anual sobre Derechos Humanos la «restricción a la libertad de expresión en Venezuela y Ecuador en 2013», mientras que acusó a Cuba de «intimidar» a los opositores.

El informe anual sobre Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado, señala que el Gobierno venezolano «continuó tomando acciones para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa».

Según el informe, «en Venezuela el Poder Ejecutivo mantiene un control significativo sobre los otros poderes del Estado, en especial el judicial, que intimida y amaña juicios contra grupos críticos del Gobierno», continuó el documento.

Además, puso en duda la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado mes de abril tras la muerte de Hugo Chávez, destacando las denuncias de uso de recursos públicos y manipulación de votantes.

Por otra parte, el informe denunció restricciones a la libertad de expresión, de prensa y de asociación, así como violencia contra niños y mujeres en Ecuador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente