EE UU y Rusia anuncian reunión en Nueva York sobre Siria

16 de diciembre, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Kerry y Putin hablaron durante más de tres horas, en presencia del jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov

Foto: AFP

La conferencia de Nueva York se inscribe en el llamado proceso de Viena, en el cual 17 países, incluidos Rusia e Irán, se pusieron de acuerdo en una hoja de ruta política para Siria

Moscú — Estados Unidos y Rusia anunciaron ayer una reunión internacional crucial sobre Siria en Nueva York a finales de semana, tras largas conversaciones en el Kremlin entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Kerry y Putin hablaron durante más de tres horas, en presencia del jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov. Kerry había ya expuesto por la mañana sus propuestas a su homólogo ruso.

Tras los encuentros que apuntaban a acercar las posiciones de las dos potencias sobre el tema sirio, Lavrov anunció que tendrá lugar «una nueva reunión, a nivel ministerial, del grupo internacional» sobre Siria el viernes en Nueva York.

La conferencia de Nueva York se inscribe en el llamado proceso de Viena, en el cual 17 países, incluidos Rusia e Irán, principales apoyos de Al Asad, se pusieron de acuerdo el 4 de noviembre pasado en una hoja de ruta política para Siria.

Moscú y Washington piden un «proyecto de resolución» en el Consejo de Seguridad de ONU que «ratifique los principios establecidos en Viena, la «declaración de Viena del 30 de octubre y la del 14 de noviembre».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente