EE UU y Cuba retrasan reabrir embajadas

1502 17C JU
23 de enero, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La Habana – Estados Unidos y Cuba no fijaron ayer una fecha para normalizar sus relaciones y reabrir embajadas, pues persisten «diferencias profundas», pero volverán a dialogar próximamente.

«No puedo decirles cuándo exactamente ocurrirá» (la reapertura de embajadas), dijo la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson, al término de una reunión de cuatro horas con la delegación cubana, encabezada Josefina Vidal.

«Lo haremos tan rápidamente como podamos resolver todos los asuntos funcionales que necesitamos tratar», expresó Jacobson.

«El establecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas son solo una parte de una normalización de relaciones más amplia», añadió la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, quien destacó sin embargo que esta «primera ronda de conversaciones ha sido un diálogo positivo y constructivo».

Jacobson indicó que también habló sobre derechos humanos, lo que fue negado por la jefa de la delegación cubana. «Tenemos profundas diferencias en esta materia con el gobierno cubano y eso fue parte hoy de nuestra discusión».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente