A la empresa estatal china CEIEC

EE.UU. sanciona a una empresa china aliada de Cantv

Cantv
30 de noviembre, 2020 - 6:09 pm
Agencias

La CEIEC brinda apoyo a la empresa estatal venezolana de comunicaciones CANTV, que controla el 70% del servicio de internet en toda Venezuela

Estados Unidos sancionó el lunes (30.11.2020) a la empresa estatal china CEIEC, acusándola de apoyar al presidente Nicolás Maduro en Venezuela a restringir la disidencia en internet, y reiteró sus cuestionamientos a las elecciones legislativas del próximo domingo en el país sudamericano.

Lea también: !Extraoficial! ABA Cantv aumentó sus tarifas en el mes de noviembre

Según las autoridades estadounidenses, CEIEC lleva respaldando “los ciberesfuerzos malignos” del Ejecutivo venezolano desde 2017.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que incluyó a la China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) en su lista negra por colaborar en “restringir el servicio de internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos”. La medida supone el bloqueo de todos los bienes y activos de CEIEC, o de cualquier entidad en la que esa empresa tenga una participación del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y la prohibición de toda transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.

“La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como la CEIEC para avanzar en su agenda autoritaria ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos”, expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El comunicado detalló que “CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del Gobierno venezolano, que luego fueron empleados contra el pueblo de Venezuela”.

Según el gobierno estadounidense, la CEIEC proporcionó al gobierno de Maduro una versión del “Gran Cortafuegos” chino, el filtro del poder comunista que impide el acceso de los ciudadanos a material considerado políticamente sensible.

La CEIEC brinda apoyo a la empresa estatal venezolana de comunicaciones CANTV, que controla el 70% del servicio de internet en toda Venezuela, dijo el Tesoro, indicando que la CANTV bloquea con frecuencia los periódicos independientes online y los discursos de miembros de la oposición.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente