Último recuento divulgado el lunes

EE.UU. reporta 1.150 muertes por coronavirus en 24 horas

EE. UU.
7 de abril, 2020 - 9:15 am
Agencias

La cifra corresponde al último recuento divulgado este lunes por la universidad Johns Hopkins. EE. UU. superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia

EE. UU. – La Universidad Johns Hopkins, centro de referencia, dijo la noche de este lunes 06 de abril; que Estados Unidos,  superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, tuvo un registro de 1.150 muertes adicionales en las últimas 24 horas.

Según la cuenta de Johns Hopkins, hay más de 366.000 casos del nuevos coronavirus en Estados Unidos, incluidos más de 30.000 nuevos casos en 24 horas, con un total de muertes de 10.783. Así, EE. UU. ostenta el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Lea también:Bloqueo de EE.UU. impidió la llegada de suministros a Cuba para combatir el coronavirus

EE. UU. lanza campaña para frenar la pandemia

En tanto, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot prometió una agresiva campaña de salud pública dirigida a las comunidades negras y latinas debido a que un abrumador número de afroestadounidenses ha fallecido a causa de la enfermedad COVID-19, de acuerdo con datos preliminares.

Los residentes negros representaron el 52% de los casos confirmados del nuevo coronavirus y el 72% de las muertes por complicaciones relacionadas con la enfermedad en la ciudad, pese a que constituyen apenas el 30% de la población de la urbe, de acuerdo con la agencia de salud pública local.

Los expertos en salud pública de Chicago dijeron que la tendencia no fue una sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con las añejas barreras en torno a la atención médica, en una ciudad que está dividida geográficamente: los residentes en el sur y oeste de la ciudad históricamente tienen menos acceso al sistema de salud pública, tienen mayores tasas de pobreza y laboran en empleos que les requieren seguirse presentando en su lugar de trabajo, mientras que otros pueden trabajar desde casa.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente