Informó a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado

EE.UU. pidió liberar a sus ciudadanos presos en Venezuela

presos en Venezuela
19 de marzo, 2020 - 2:29 pm
Agencia

Washington pide que se produzca la liberación humanitaria de sus ciudadanos y el residente pues sus sistemas inmunológicos pueden estar debilitados y comprometidos por Covid-19

EE.UU.- A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos exigió la liberación de sus ciudadanos presos en Venezuela.

Washington afirma que los hombres encarcelados en el Helicoide tienen un sistema inmunológico debilitado. Agregan que están en un grave riesgo si se infectan con el virus Covid-19.

En su comunicación el Departamento de Estado argumenta que se suspendieron 17 audiencias y que estas personas tienen dos años en la cárcel sin pruebas por lo que se les debe liberar por razones humanitarias.

El caso se refiere a seis personas -Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas, Jorge Toledo, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira- que fueron a Venezuela en noviembre de 2017 para atender reuniones de trabajo.

A su llegada el gobierno de Nicolás Maduro detuvo a los ejecutivos y los acusó de supuestamente incidir en contratos deventajosos para Citgo. La Filial de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de esa forma tener un préstamo de 4.000 millones de dólares. Todo esto sin aval del Estado venezolano.

Antes de su encarcelamiento el gobierno venezolano tenía detenido al misionero estadounidense Joshua Holt.

El comunicado del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo:

Con el reconocimiento por parte del gobierno de Maduro, de que ahora están apareciendo casos de Covid-19 en Venezuela estamos muy preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense que trabajaba para Citgo. Estas personas actualmente languidecen en la prisión del Helicoide en Caracas.

Todos estos hombres detenidos injustamente tienen un sistema inmunológico debilitado por los problemas de salud acumulados y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan.

Diecisiete audiencias han sido canceladas. Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se haya presentado ninguna prueba en su contra; es hora de liberarlos por razones humanitarias.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente