El operativo forma parte del despliegue que realiza el Comando Sur en el Caribe y el Pacífico

EE.UU. incautó cargamento millonario de droga en el mar Caribe

us Coast Guard
28 de agosto, 2020 - 2:09 pm
Agencias

El cargamento está compuesto por 7,7 toneladas de marihuana y 5 toneladas de cocaína y está valorado en al menos 228 millones de dólares

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó este jueves en el puerto de Fort Lauderdale un millonario cargamento de droga incautado en el mar Caribe. El operativo forma parte del despliegue que realiza el Comando Sur en el Caribe y el Pacífico, según reseñaron medios internacionales.

El alijo está compuesto por 7,7 toneladas de marihuana y 5 toneladas de cocaína. Se estima que el valor del cargamento sería de al menos 228 millones de dólares.

Lea también: Putin admite planes de intervención en Bielorrusia

La procedencia de la droga aún no se ha precisado. En un principio se especuló que provendría del Cártel de los Soles, vinculado la dictadura de Nicolás Maduro.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de operaciones del Comando Sur de EE. UU., no ofreció detalles sobre la procedencia. Sin embargo, destacó que el tráfico de drogas ha aumentado un 50 % debido al régimen de Maduro.

Por su parte, la fiscal federal del distrito Sur de la Florida, Adriana Fajardo Orshan, dijo en rueda de prensa que tomará aproximadamente 30 días determinar a quién pertenece la droga incautada, según informó TVV Noticias. Fajardo Orshan ha sido la fiscal encargada de investigar las operaciones del Cártel de los Soles.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente