En relación con el asesinato de Jamal Khashoggi

EE. UU. impone restricciones de visados a 76 ciudadanos de Arabia Saudita

Arabia
26 de febrero, 2021 - 6:15 pm
Agencias
Las sanciones afectarán a las personas que “se cree que han participado directamente en actividades extraterritoriales serias contra los disidentes”

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este viernes la introducción de restricciones de visados a 76 ciudadanos de Arabia Saudita, después de que un informe de la Inteligencia de EE.UU. señalara que el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salmán, aprobó el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en octubre del 2018.

Lea también: Informe de la Inteligencia de EE. UU. señaló que el príncipe heredero saudita aprobó el asesinato de Jamal Khashoggi

Blinken aseguró que Washington no tolerará a las personas que amenacen o agredan a activistas, disidentes y periodistas en nombre de gobiernos extranjeros.

La anunciada política de restricción de visados del Departamento de Estado afectará a “las personas que, actuando en nombre de un gobierno extranjero, se cree que han participado directamente en actividades extraterritoriales serias contra los disidentes”. Se cree que los individuos también estuvieron involucrados en el asesinato de Khashoggi.

Según Blinken, la Administración estadounidense “está anunciando medidas adicionales para reforzar la condena internacional de ese crimen y contrarrestar a los gobiernos que operan fuera de sus fronteras” para amenazar y atacar a periodistas y presuntos disidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente