EE UU explica declaraciones de Barack Obama

1555 NUEVAAAAAAAAA
20 de marzo, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 NUEVAAAAAAAAA

Durante su participación en la OEA, Fitzpatrick desestimó que EEUU quisiera invadir a Venezuela

Foto: Agencias

Michael Fitzpatrick, representante interino ante la OEA, dijo que no se planea una invasión

Washington — Estados Unidos negó ayer que planee una «invasión militar» en Venezuela y defendió su derecho «soberano» a imponer sanciones a ese país, al tiempo que instó a la OEA a «pronunciarse ante las «violaciones de derechos humanos en la nación suramericana».

«Se han tomado las declaraciones fuera de contexto, no es el caso, permítame ser claro: aquí no estamos preparando una invasión militar. No buscamos desestabilizar o derrocar al Gobierno venezolano con un golpe de Estado», dijo el representante interino de EE UU ante la OEA, Michael Fitzpatrick.

El funcionario estadounidense defendió la declaración de «emergencia nacional» emitida la semana pasada por el presidente  Barack Obama, que alertaba de la «amenaza» de la situación en Venezuela a la seguridad nacional de EE UU e imponía sanciones a siete funcionarios venezolanos. Esa declaración, afirmó ayer Fitzpatrick, concede al mandatario estadounidense la base legal para imponer sanciones a individuos o entidades y su emisión era un requisito de una ley con sanciones a Venezuela aprobada en diciembre pasado por el Congreso de EE UU.

No obstante, aseguró que el alcance de esa ley es solo nacional y, con ella, Obama «ejerce un derecho soberano para proporcionar prerrogativas sobre el sistema de inmigración estadounidense», subrayó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente