Una persona en el estado de Washington está infectada

EE.UU. confirmó el primer caso de coronavirus

21 de enero, 2020 - 5:15 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville ha cambiado su método de ingreso para que se pregunte a cualquier paciente que entre al hospital con fiebre o afecciones respiratorias si han estado en China recientemente o si han tenido contacto con alguien que haya estado

EE.UU.-  El nuevo virus respiratorio que comenzó en China y que se contagia entre humanos, ya ha llegado a Estados Unidos. Las autoridades del país han confirmado el primer caso de un paciente infectado de coronavirus, tal y como informa The New York Times.

pa la celula

Una persona en el estado de Washington está infectada con este nuevo brote que comenzó en un mercado en China y que, por el momento, ha matado a seis personas.

El paciente, que fue hospitalizado la semana pasada por una neumonía, había estado hace poco en Wuhan, en China, lugar donde podría haberse originado el virus. Así, las muestras realizadas al paciente dieron resultados positivos, lo que hace más evidente que el virus se propaga entre humanos.

Por el momento, la presencia de este virus ya se ha registrado en pacientes de Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur. Ahora, se suma este nuevo caso de Estados Unidos.

Lea también: Australia también investiga caso de posible neumonía vírica

La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para decidir si se declara este brote como una emergencia internacional de salud pública. A su vez, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville ha cambiado su método de ingreso para que se pregunte a cualquier paciente que entre al hospital con fiebre o afecciones respiratorias si han estado en China recientemente o si han tenido contacto con alguien que haya estado.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente