EE UU aumentará presupuesto militar en 2017

3 de febrero, 2016 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — Estados Unidos anunció ayer un gran aumento en su presupuesto militar en 2017 para reforzar su ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) y disuadir la «agresión» de Rusia, informó el secretario de Defensa, Ashton Carter.

«Porque estamos acelerando la campaña contra el EI, el Pentágono está respaldando eso en nuestro presupuesto con un total de 7.500 millones de dólares en 2017, 50% más que en 2016», dijo Carter en un discurso en Washington.

En 2017, el presupuesto también prevé cuadriplicar a 3.400 millones de dólares los fondos para reforzar a las fuerzas estadounidenses en Europa para disuadir la «agresión» de Rusia, detalló el también jefe del Pentágono.

«Estamos reforzando nuestra postura en Europa para respaldar a nuestros aliados de la Otan para enfrentar la agresión de Rusia», añadió.

El presupuesto total para 2017 será de $582.700 millones. El aumento en el financiamiento, permitirá continuar con la aceleración de la ofensiva contra el EI. «Esto será crucial cuando la actualización de la campaña militar de la coalición tome forma», dijo Carter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente