Las medidas restrictivas estadounidenses prohíben, entre otras imposiciones, comprar nueva deuda de Venezuela o de su petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)
Foto: Agencias
EE UU — El Departamento del Tesoro de EE UU advirtió el martes a los ciudadanos que deseen invertir en la petromoneda venezolana, que «podrían exponerse a riesgos legales», e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones impuestas.
Las medidas restrictivas estadounidenses prohíben, entre otras imposiciones, comprar nueva deuda de Venezuela o de PDVSA.
El presidente Maduro anunció en diciembre la creación del «Petro», asegura que estará respaldado por los recursos petroleros.
A este respecto, el exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, cuestionó el funcionamiento del «Petro», que considera inconstitucional e ilegal.
Ramírez afirmó que el «Petro» es un bono donde se colocan en garantía las reservas petroleras y señaló que la Constitución se reserva el petróleo como propiedad del Estado venezolano, que es de dominio público y no puede ser embargable ni colocado como garantía de ningún tipo.
Comente