Los ingresos de esta iglesia alcanzan los 735 millones de dólares anuales

Edir Macedo, el obispo brasileño que apareció en la lista de millonarios de Forbes

edir macedo
13 de diciembre, 2019 - 9:07 am
Agencias

En 2017, Macedo recibió más de 1.200 millones de dólares producto no solo de sus negocios, sino también de los diezmos que recogió la iglesia, según medios brasileños

Brasil- Edir Macedo Bezerra, obispo brasileño, reapareció en una lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes. Esta vez, la revista muestró los multimillonarios de todo el mundo.

El fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), más conocida como «Pare de Sufrir», está en el lugar 1465, con una fortuna estimada $ 1100 millones de dólares, que incluyen la Red Record con canales de TV y el conglomerado de radio, que en la campaña electoral de 2018 apoyó la candidatura de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, quien resultó elegido.

Los ingresos de esta iglesia alcanzan los 735 millones de dólares anuales.  La IURD es una de las mayores iglesias del mundo con cerca de ocho millones de fieles en Brasil.

En enero del año pasado, Macedo apareció en la lista de los pastores más ricos de Brasil, que tienen una fortuna de $ 950 millones. En esa época, los asesores legales del religioso, amenazaron con emprender acciones judiciales contra la revista americana desafiando los datos presentados.

En este año la IURD no llegó a pronunciarse sobre la nueva lista de Forbes que mostró un importante ingreso en el patrimonio de su líder.

En el 2002 la Iglesia lanzó su propio partido para desvincularse del Partido Liberal (PL) que integraba la coalición del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. El partido es ahora llamado Partido Republicano Brasileño.

(Brasília - DF, 07/09/2019) Presdiente da República, Jair Bolsonaro, Pastor Edir Macedo e Silvio Santos durante  desfile Cívico por ocasião do Dia da PátriaFoto: Alan Santos/PR

Lea también: Lula da Silva anuncia retorno a la lucha de calle como opositor contra Bolsonaro

Controversias

En 1992, Macedo fue encarcelado 11 días en Brasil por supuesto fraude, y charlatanería, cargos de los que salió libre sin cargos En 1996 comenzaron a investigarlo por la forma de fraude en cambio internacional de divisas.​ De todas formas decidieron absolverlo.

Al obispo se le acusa de recibir donaciones, que sus detractores advierten que explotan a los pobres. Varias veces el canal O Globo (competencia comercial de la Rede Record, propiedad de la Iglesia Universal) intentó acusarlo por lavado de dinero.

Dichas acusaciones nunca fueron probadas y originaron una demanda a O Globo por parte de la IURD en la cual el entonces presidente Lula se mostró favorable a la IURD.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente