La medida entrará en vigor el próximo fin de semana durante 30 días

Duque suspende el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

duque
19 de marzo, 2020 - 10:51 am
Agencias

Esta medida solo exceptúa el ingreso y la salida de carga. Duque anunció la mañana de este jueves que se suspenderán los ingresos de viajeros al país durante los próximos 30 días

Colombia- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la mañana de este jueves que se suspenderán los ingresos de viajeros al país suramericano durante los próximos 30 días, a partir de este fin de semana.

Esta determinación incluye a colombianos y a extranjeros que provengan del exterior y que pretendan ingresar al territorio colombiano por vía aérea.

“Es una medida que es dolorosa pero se hace necesaria en aras de que tengamos controles mayores en nuestra sociedad”, expresó el mandatario.

Duque y otras medidas

Hace dos días, el presidente colombiano decretó estado de emergencia “ante las condiciones excepciones que enfrenta el país”, manifestó en esa oportunidad.

De igual manera, ordenó el aislamiento preventivo obligatorio (desde el próximo viernes hasta el 31 de mayo) de todas las personas mayores de 70 años, que solo podrán salir para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

A partir del pasado 17 de marzo, y hasta el 30 de mayo, Colombia cerró todas sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas, por lo que se restringió la entrada de connacionales y extranjeros a través de esas vías. Esta medida solo exceptúa el ingreso y la salida de carga.

Hasta el momento, 102 casos de coronavirus han sido detectados en el país suramericano, según el Ministerio de Salud.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente