La propuesta es para el Grupo de Lima y la comunidad internacional

Duque hace un llamado a unir esfuerzos para evitar las elecciones en Venezuela

15 de agosto, 2020 - 10:57 am
Agencias

“Reafirmamos nuestras convicciones y principios en la defensa de la democracia. No podemos cesar nuestras acciones para devolverle la libertad a este país hermano”, dijo Duque 

Colombia – El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este viernes que el Grupo de Lima no reconozca los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

 

“Hacemos un llamado para que la comunidad internacional y el Grupo de Lima nos unamos para evitar que se consolide el proceso electoral fraudulento de diciembre, que lo único que busca es darle un golpe a la Asamblea Nacional”, dijo el jefe de Estado al instalar virtualmente la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

Lea también: Jorge Rodríguez: Trump, Duque y Guaidó persisten en atacar a Venezuela

Asimismo, indicó que en el encuentro “reafirmamos nuestras convicciones y principios en la defensa de la democracia. No podemos cesar nuestras acciones para devolverle la libertad a este país hermano”.

Destacó que “lo que debemos buscar en Venezuela es la conformación de un gobierno de transición, la convocatoria a elecciones limpias y transparentes, y el inicio de un proceso de reactivación económica y social que saque al país de la crisis”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente