Dos mujeres por la presidencia de Chile

1085 2 01
16 de noviembre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

1085 2

Santiago — La exmandataria socialista Michelle Bachelet, favorita en las elecciones generales del domingo en Chile, pidió una amplia victoria para evitar una segunda vuelta, mientras que la oficialista Evelyn Matthei apostó por la continuidad al cierre este jueves de la campaña electoral.

Los otros siete aspirantes a la presidencia chilena también pusieron punto final a la carrera electoral para cumplir con una veda legal de dos días, previo a la celebración de los comicios.

Bachelet, la favorita, cerró su campaña en el parque Quinta Normal, en Santiago, con mitin muy festivo que congregó a unas 10.000 personas, y durante el cual bailó cumbia y otros ritmos.

En su discurso, llamó a los electores a conseguir una amplia victoria el domingo para evitar una segunda vuelta, programada para el próximo 15 de diciembre. «Tenemos que ganar ampliamente en primera vuelta», afirmó Bachelet.

Las proyecciones indican que, excluyendo votos nulos y blancos, la exmandataria podría imponerse en primera vuelta, para lo cual necesita reunir el 50% más uno de los votos.

Matthei apuesta por la continuidad

Matthei, en tanto, cerró su campaña haciendo una férrea defensa de la continuidad de las políticas del gobierno de Piñera.

«Si uno le pregunta a los chilenos si están mejor ahora que hace cuatro años, estoy segura de que la inmensa mayoría va a contestar que están mejor ahora», dijo Matthei al intervenir en un acto en la ciudad de Chillán, unos 450 km al sur de Santiago.

Vestida con una chaqueta roja y pantalones negros, y tras ser saluda por dos de sus tres hijos, Matthei enumeró los logros del gobierno de Piñera, comparándolos con los de Bachelet.

«Este gobierno ha creado más de 800.000 empleos, casi el doble del gobierno de Bachelet (2006-2010). Los sueldos han crecido también más del doble», afirmó Matthei, de 60 años. «En este gobierno la desigualdad ha disminuido. En el otro se mantuvo», agregó la candidata.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente