Dos muertos y 12 heridos dejó explosión de edificio cerca de París

1362 17 AAAA  JM
1 de septiembre, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1362 17%20AAAA %20JM

Foto: Agencias

Aparentemente la explosión fue provocada por una fuga de gas. Bomberos presumen que hayan mas víctimas debajo de los escombros.

Rosny-Sous-Bois — Un niño y una mujer mayor murieron y 12 personas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cuatro pisos el domingo en la periferia de París, tras una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, informaron fuentes concordantes.

La mujer «murió mientras la estábamos sacando de entre los escombros, declaró el comandante de los bomberos, Gabriel Plus, quien subrayó que estaba consciente cuando los equipos de rescate lograron establecer con ella un contacto visual.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, declaró a la AFP Philippe Galli, el prefecto de Seine-Saint-Denis, región a la que pertenece la localidad de Rosny-sous-Bois donde ocurrió el drama.

Varias víctimas seguirían todavía entre los escombros del edificio. Los bomberos rescataron con vida a dos adultos y siguen desaparecidas 10 personas, cinco adultos y cinco niños.

La explosión voló la fachada del edificio y dejado al descubierto el interior de los apartamentos.

«Es una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, ha habido una onda de expansión que nos llevar a pensar que fue eso», avanzó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

«Podemos encontrarnos con más víctimas entre los escombros», afirmó un bombero en el lugar, quien estimó que se podían encontrar víctimas todavía con vida hasta las 24 horas. En el lugar, los bomberos hacían una cadena para limpiar los escombros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente