Según el diario “Bild”, Dos tiroteos se produjeron en las cercanías de una sinagoga

VIDEO: Dos personas murieron en tiroteos cerca de una sinagoga en Alemania (Actualizada)

LUTUZNIYIRCSFFAQUDAYUVJ23I
9 de octubre, 2019 - 11:27 am
Agencia

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania) al abrir fuego uno o varios hombres, que inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Berlin– Dos  personas han muerto en Halle (este de Alemania) al abrir fuego uno o varios hombres, que inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Según el diario “Bild”, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional mdr, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.

Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.

En unas imágenes difundidas por la televisión pública regional Mdr, captadas por otro testigo, se ve a un hombre efectivamente vestido con traje de apariencia militar y casco que desciende de un coche y empieza a disparar desde la calle.

Los agresores intentaron también entrar en la sinagoga de Halle, según Max Privorotzki, el presidente de la comunidad judía de Halle, citado por Spiegel Online. En ese momento había entre 70 y 80 personas en el templo por la celebración de la fiesta judía de Yom Kippur. Privorotzki ha afirmado también que las medidas de seguridad en la entrada de la sinagoga evitaron que los sospechosos allanaran el lugar. Según un portavoz policial citado por Bild, en la ciudad de Dresden, a unos 130 kilómetros de Halle, se ha decidido apostar agentes ante la sinagoga como medida preventiva.

Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en plena calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga. Según medios alemanes, dos personas han sido ingresadas con herida de bala.

El tiroteo ha desencadenado un gran dispositivo policial y nuevas unidades han sido trasladadas a Halle. El Ayuntamiento ha formado un gabinete de crisis para manejar una “situación de ataque”.

6WSAEMA55BBTBOCMIJ5EOCUJ54

Además, según medios alemanes, se ha producido también un intercambio de disparos al este de Halle, en la zona de Landsberg, a unos 15 kilómetros. La policía ha confirmado estos disparos, pero no ha informado sobre las circunstancias que rodean a este suceso. El alcalde de Landsberg ha informado de que los autores del tiroteo en la localidad han robado un vehículo con el que han huido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente