«En el ataque al centro comercial Alejandría, el pasado 22 de abril, se capturó al responsable. Al día siguiente, los funcionarios también detuvieron a dos hombres que entregaban panfletos intimidatorios», precisó el comandante, en compañía del alcalde Jorge Acevedo
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, informó que dos personas resultaron heridas y otras dos fueron capturadas por el ataque con explosivos este lunes 28 de abril, cerca del centro comercial Alejandría.
Precisó que las bandas criminales que azotan a Cúcuta estarían instrumentalizando a los habitantes de calle para que lancen los explosivos a los establecimiento comerciales.
El comandante, en compañía del alcalde Jorge Acevedo, recordó que la institución ha logrado capturar a varios de los responsables en los diversos hechos violentos que se han registrado, en los últimos días, en la zona comercial de la capital nortesantandereana.
Dejó claro que no permitirán que los grupos delincuenciales asedien a la ciudad fronteriza. «En el ataque al centro comercial Alejandría, el pasado 22 de abril, se capturó al responsable. Al día siguiente, los funcionarios también detuvieron a dos hombres que entregaban panfletos intimidatorios», precisó.
En torno a las personas heridas por la explosión, indicó que son trabajadores informales. Uno de ellos presenta heridas de gravedad.
#ÚltimaHora Una nueva explosión sacude al Centro de Cúcuta. Primeras versiones indican que un artefacto explosivo fue activado en el centro comercial Alejandría, donde la semana pasada fueron lanzadas dos granadas. Los heridos están siendo evacuados en taxis. pic.twitter.com/zI6KzwyQ8N
— Manolesco (@jhonjacome) April 28, 2025
Pánico en centro de Cúcuta por explosión cerca de Alejandría
El pánico y tensión se apoderaron este lunes 28 de abril, en horas de la tarde, de decenas de ciudadanos que transitaban por el centro de Cúcuta al registrarse la detonación de un artefacto explosivo cerca del centro comercial Alejandría.
En imágenes, se puede observar a grupos corriendo despavoridos del lugar, mientras otros ayudaban a una persona herida para que la trasladaran en un taxi a un centro de salud.
De acuerdo con información preliminar, la explosión habría dejado varios heridos y una persona capturada.
La Policía Metropolitana de Cúcuta fue al sitio para atender la emergencia suscitada tras el ataque en contra de un establecimiento comercial.
En días recientes, han circulado panfletos y vídeos con mensajes de amedrentamiento de la supuesta banda criminal AK-47 en contra de comerciantes.
Comente