Trump había sugerido previamente que podría retirarse del debate de la ABC, que estaba programado antes de que Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, sustituyera al presidente Joe Biden como candidata presidencial demócrata hace menos de tres semanas, trastocando la contienda
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y su oponente demócrata, Kamala Harris, debatirán el 10 de septiembre en la cadena ABC, confirmó la emisora el jueves, en el primer cara a cara de lo que las encuestas muestran como una carrera extremadamente reñida.
En una incoherente rueda de prensa en su residencia de Palm Beach, en el estado de Florida, Trump dijo que quería otros debates el 4 y el 25 de septiembre, que se emitirían en Fox y NBC. No detalló términos concretos, como si habría público, y su campaña aclaró más tarde que se había confundido de cadena anfitriona del debate.
Lea También: Harris recorta la ventaja de Trump en los estados del sur de Estados Unidos
La campaña de Harris no hizo comentarios. En un acto de campaña en Detroit, Harris dijo que estaba deseando que llegara el debate del 10 de septiembre, publicó un periodista de la NBC en X.
Trump había sugerido previamente que podría retirarse del debate de la ABC, que estaba programado antes de que Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, sustituyera al presidente Joe Biden como candidata presidencial demócrata hace menos de tres semanas, trastocando la contienda.
Una encuesta de Ipsos publicada el jueves reveló que Harris había ampliado su ventaja sobre Trump desde finales de julio. La demócrata supera al candidato republicano por 42% a 37 %, lo que se compara con una encuesta de Reuters/Ipsos del 22 y 23 de julio, que la mostraba 37 % a 34 % sobre Trump.
La conferencia fue la primera aparición pública de Trump desde que Harris eligió el martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, y Walz encabezaron mítines en los estados disputados de Michigan y Wisconsin el miércoles, atrayendo a decenas de miles de asistentes en una nueva señal de cómo su entrada tardía en la carrera ha congregado a los demócratas.
Su rápido ascenso, tras la decisión del presidente Joe Biden el mes pasado de abandonar su tambaleante campaña, ha obligado al equipo de Trump a recalibrar su estrategia y sus mensajes.
La campaña de Harris canceló actos el jueves en Carolina del Norte y el viernes en Georgia, donde la tormenta tropical Debby está provocando fuertes lluvias y peligrosas inundaciones.
El compañero de fórmula de Trump, el senador J.D. Vance, de Ohio, también canceló actos de campaña en Carolina del Norte el jueves debido a la tormenta.
Comente