Groenlandia no está en venta

¿Por qué Donald Trump quiere comprar Groenlandia? El magnate explica sus motivos

Groenlandia
20 de agosto, 2019 - 9:26 am
Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer su intención de comprar Groenlandia; sin embargo, aclaró que actualmente no era prioridad de su administración. 

EE.UU – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer su intención de comprar Groenlandia; sin embargo, aclaró que actualmente no era prioridad de su administración.

 “El concepto surgió y dije, sin duda, estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco (con Dinamarca)”, aseguró el mandatario.

Para el jefe del Estado norteamericano, la compra es esencialmente “un gran negocio inmobiliario”.

En el siglo XVIII, Dinamarca colonizó Groenlandia, de dos millones de kilómeros cuadrados. La mayoría de su población pertenece a la comunidad indígena inuit y asciende a 57 mil personas

Está dañando mucho a Dinamarca porque están perdiendo casi 700 millones de dólares al año manteniéndola… y estratégicamente, para Estados Unidos, sería bueno”, reiteró Trump.

Mette Frederiksen, primera ministra danesa, descartó la venta de Groenlandia.

“No está en venta, no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, precisó la premier a la televisión danesa DR.

Agregó que la propuesta de Trump se trata de una “discusión absurda”.

Desde 1979, Groenlandia posee un Estatuto de Autonomía, que incluye todas las competencias como política exterior, monetaria y derecho de autodeterminación aunque exceptúa defensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente