No debería centrar su ira en Estados Unidos

Donald Trump aseguró que le habría encantado reunirse con Greta Thunberg en Davos

22 de enero, 2020 - 4:56 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

“Me hubiera encantado verla”, dijo Trump a los periodistas antes de abandonar el lujoso complejo turístico suizo, al tiempo que afirmó que hay otros países que contaminan mucho más que Estados Unidos y que “Greta debería centrarse en esos lugares”

Suiza – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le habría encantado reunirse con la activista medioambiental sueca Greta Thunberg en Davos, pero añadió que no debería centrar su ira en Estados Unidos.

“Me hubiera encantado verla”, dijo Trump a los periodistas antes de abandonar el lujoso complejo turístico suizo, al tiempo que afirmó que hay otros países que contaminan mucho más que Estados Unidos y que “Greta debería centrarse en esos lugares”.

Según la AFP, Trump había lanzado un extraordinario ataque contra los activistas medioambientales en un discurso ante el Foro Económico Mundial (FEM) el martes, diciendo que eran “eternos profetas de la fatalidad” y los “herederos de los tontos adivinos de ayer”.

hello kitti

Thunberg se sentó en silencio durante el discurso y no se arrepintió de sus comentarios posteriores. “Nuestra casa sigue ardiendo”, dijo.

Lea también: Greta Thunberg aseguró que hubiera perdido el tiempo hablando con Trump en la ONU (+Video)

Trump negó que pensara que el calentamiento global era un engaño, diciendo: “No, en absoluto… creo que algunos aspectos lo son”.

Dijo que los activistas habían puesto el calentamiento global “a un nivel que no es realista” hasta el punto de que la gente no puede vivir sus vidas.

También hablando en Davos, el Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin defendió las políticas de la administración, diciendo que sus puntos de vista habían sido mal interpretados.

“La administración estadounidense cree en el aire y el agua limpios. Este es un tema muy complicado. Apoyamos un medio ambiente limpio, pero creemos que se puede hacer de una manera que sea favorable a los negocios”, dijo.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente