Emergencia epidemiológica

España: El diputado Carlos Zambrano dio positivo al coronavirus

España
11 de marzo, 2020 - 3:27 pm
Moises Perea / Agencias

Al contagio de Zambrano se ha sumado el de su compañera de partido Ana Vega Campos, portavoz de Vox en las Cortes valencianas de España

España-  Un segundo diputado de Vox ha dado positivo al coronavirus, después de que este martes lo hiciera su secretario general, Javier Ortega Smith. Se trata de Carlos Zambrano, diputado por Cádiz, quien empezó a sentirse mal la semana pasada y no acudió a la asamblea que el partido  celebró el sábado en la plaza de Vistalegre (España).

Tras saberse que Ortega Smith había contraído el coronavirus, Vox comunicó el martes que sus 52 diputados se someterían a una cuarentena y dejarían de asistir a las sesiones del Congreso. Ante esta situación, la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, anunció la suspensión del pleno y de todas las comisiones previstas para esta semana, salvo la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador lla.

Lea también: En España sigue en aumento el número de muertes por coronavirus

No solo los 52 diputados de Vox en el Congreso se han puesto en cuarentena, también lo ha hecho su grupo en el Ayuntamiento de Madrid, donde Ortega Smith es concejal; o en el Parlamento andaluz.

Fuentes de Vox reconocen que el carácter “expansivo” de su secretario general hace que se haya abrazado o estrechado la mano con numerosísimas personas en las últimas semanas. Más preocupante aún es que entre ellas no figurase Zambrano, que no ha mantenido contacto con sus compañeros de escaño en los últimos diez días, pues eso indica que el origen de su contagio sería diferente.

Al contagio de Zambrano se ha sumado el de su compañera de partido Ana Vega Campos, portavoz de Vox en las Cortes valencianas y presidenta del partido en Alicante. Vega, que está embarazada, ha revelado a través de twitter que ha dado positivo a la prueba del COVID-19.

Foto: Agencias 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente