Dilma mantuvo control de las dos Cámaras

1399 17C JU
8 de octubre, 2014 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AFP

Brasilia.– La amplia coalición que apoya el gobierno de Dilma Rousseff seguirá con una cómoda mayoría en la Cámara Baja y en el Senado tras los comicios generales del domingo.

El PT sigue siendo el partido con mayor representación parlamentaria. El grupo de nueve partidos que apoyan la reelección de Dilma, tendrá a partir de 2015 a 304 representantes en la Cámara Baja, frente a los 139 del candidato opositor.

Pese a que vio reducirse en un 18,6 por ciento el número de sus diputados en las urnas, el PT de Rousseff y Lula seguirá teniendo en 2015 la mayor representación, con 70 diputados.

El PSDB de Neves y del expresidente Fernando Cardoso logró mantener su representación de 54 diputados, pero su principal aliado, el conservador partido Demócrata (DEM), redujo su bancada de 28 a 22 legisladores.

El partido socialista (PSB) que respaldó a Silva fue el que más creció en la Cámara Alta, donde tendrá a partir de 2015 a siete representantes, frente a los 3 que tenía hasta ahora. Esto no afectó la clara supremacía de la coalición gubernamental con 53 de 81 senadores.

El PSDB de Neves, por su parte, verá reducirse el número de sus senadores de 12 a diez. Sumados a los senadores de los partidos que apoyan su candidatura, el número de escaños aumenta a 29, poco más de un tercio del total.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente