Dilma fue reelecta en Brasil y se fortalece unión con Venezuela

4_01.jpg - 24.96 Kb
27 de octubre, 2014 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

4.jpg - 98.89 Kb

Rousseff obtuvo 51,48% de los votos frente a 48,52% de su rival socialdemócrata, con las urnas escrutadas al 98,29%.

Río de Janeiro — Los brasileños reeligieron este domingo a Dilma Rousseff como presidenta, privilegiando su legado de ayudas para los pobres al cambio encarnado por su rival Aécio Neves tras una campaña con más drama y vueltas de tuerca que una telenovela.

Rousseff,  a sus 66 años de edad, obtuvo el 51,48% de los votos frente a 48,52% de su oponente socialdemócrata, con las urnas escrutadas al 98,29%.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) Neves no tiene chances de revertir el resultado.

«Muchas gracias», por la reelección dijo Rousseff «Mis primeras palabras son de un llamado a la paz y la unión» y se comprometió a promover una «reforma política» y a «combatir la corrupción» con penas más duras».

Aécio Neves, un exgobernador que prometía frenar la corrupción y dar un giro liberal a la economía aceptó la derrota y pidió un proyecto honrado.

Política social

La victoria de Rousseff extenderá el poder del Partido de los Trabajadores, que ha ocupado la presidencia desde 2003.En la última década los gobiernos auspiciaron programas sociales que ayudaron a sacar a millones de brasileños de la pobreza y robustecieron la clase media.

principales_tmb.jpg - 92.49 Kb

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente