La decisión de celebrar este día fue aprobada por la Unesco

Día Mundial de la Poesía 2020

Día Mundial de la Poesía
21 de marzo, 2020 - 3:16 pm
Mariangel Amaya/Agencias

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía 2020. Lo podemos celebrar leyendo los mejores poemas. La decisión de proclamar este día fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999

Día Mundial- Su objetivo fue apoyar la diversidad lingüística con la expresión poética. Según las Naciones Unidas, este día está destinado a fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

La Unesco lo reconoce para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Lee también: “Decidimos”: el lema por el Día del Síndrome de Down

Se celebra este día porque en 1998, el editor Antonio Pastor Bustamante solicitó a la organización Unesco la creación del Día Mundial de la Poesía. Y aceptó su solicitud con esta fase: «El Director General de la UNESCO me ha pedido que acuse recibo de su atenta carta del pasado 9 de abril, por la que tiene a bien comunicarle el éxito que ha tenido…su propuesta de declarar el Día Internacional de la Poesía».

Campaña #LaCulturaEnTuCasa

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2020 se preparan algunas acciones que son fomentadas por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Todo ello bajo la campaña #LaCulturaEnTuCasa, con el fin de leer poemas en casa, desde la ventana, gracias a Internet también hay diversas iniciativas en Internet que valen la pena para pasar mejor este día.

Además desde Cultura se pide que las personas reciten poemas desde ventanas y terrazas , y también que los balcones luzcan pancartas para celebrar este día.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente