Se dirigían a San Vicente y las Granadinas

Detienen a dos venezolanos en Florida con un arsenal y dólares en efectivo

arsenal b
19 de agosto, 2020 - 1:38 pm
Agencias

Los venezolanos se disponían a viajar en una aeronave en Fort Lauderdale (EE UU), al norte de Miami, fueron arrestados por las autoridades aduaneras y migratorias

EE.UU. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó este martes en un comunicado que el hecho ocurrió la noche del sábado pasado durante una inspección a una aeronave Learjet, que se disponía a viajar a una isla caribeña.

Lea también: Trump pretende construir el muro cobrando peaje en la frotera con México

Los venezolanos identificados como Gregori Jerson Méndez Palacio y Luis Alberto Patiño Linares, se disponían a viajar en una aeronave en Fort Lauderdale (EE UU), al norte de Miami, fueron arrestados por las autoridades aduaneras y migratorias de Estados Unidos, que le decomisaron un arsenal y dinero en efectivo.

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la CBP precisó que hallaron en la aeronave 18 rifles de asalto, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas.

Las autoridades decomisaron la aeronave, un vehículo, más de 20.000 dólares en efectivo y más de 2600 dólares en cheques endosados.

Los sujetos fueron arrestados por agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).

Ambos, tenían previsto salir de Fort Laudedale, en el sureste de Florida, rumbo a San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

En el arresto participó también la oficina de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO).

 

2020 08 19

 

Según informantes Patiño les dijo a los agentes que él y el copiloto adquirieron las armas por internet y en tiendas minoristas de Florida, mientras vivían en un apartamento alquilado durante los últimos tres meses en la localidad de Coral Spring, añadió la CBP.

Ambos hombres aparecen como administradores de la compañía PM Global Services LLC., que tiene sede en Florida y fue creada en junio pasado con el propósito de “cualquier actividad comercial legal”, según los registros corporativos. Méndez también está afiliado a otras cuatro empresas con registros en Florida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente