Foto: Archivo
Bogotá – Al menos 20 guerrilleros de las FARC, señalados de atentar contra un oleoducto, torres eléctricas y unidades militares en el suroeste de Colombia, fueron detenidos ayer en medio de un operativo.
«Las capturas se realizaron mediante distintos allanamientos en las veredas La Guayacana y Llorente», del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, informó la Fiscalía.
«Los guerrilleros detenidos están señalados de cometer ataques contra la fuerza pública en Tumaco y atentar contra el oleoducto trasandino», precisó.
Según el organismo, los guerrilleros capturados pertenecían a la columna Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que en las últimas semanas ha arreciado su ofensiva en el suroeste del país.







Comente