El exesposo de la mujer años presentó una denuncia en su contra el 16 de diciembre por llevarse, ilegalmente, a sus hijos

España: detienen a la madre que secuestró a sus hijos para evitar que los vacunaran contra el Covid-19

España
5 de enero, 2022 - 3:02 pm
Agencias

Una madre de dos hijos casi adolescentes fue detenida este miércoles en el sur de España por secuestrar a sus hijos con el fin de evitar que su exmarido los hiciera vacunar contra el covid-19, informaron fuentes concordantes.

Cristina Mariscal Copano es una madre que ocupó varias páginas en medios de España por secuestrar a sus hijos para evitar que fuesen vacunados contra la COVID-19.

Las autoridades buscaban a la mujer, de 46 años, por «sustracción de menores«, tras la denuncia presentada el 16 de diciembre por su exmarido, residente cerca de Sevilla, Andalucía. Así lo indicó a la AFP un portavoz judicial.

El padre denunció que no tenía noticias de sus hijos, de 12 y 14 años, desde comienzos de noviembre. El hombre acusó a la madre de los adolescentes de haberlos secuestrado para evitar que los hiciera vacunar contra el covid-19.

La madre fugitiva finalmente se presentó ante la justicia este miércoles en horas de la mañana, en Sevilla, en compañía de «sus dos hijos», de acuerdo a la fuente judicial.

El abogado del padre, José Javier Toucedo, le indicó al diario local El Mundo que los niños se encontraban en el juzgado.  La mujer ya le había avisado al padre de sus hijos que llevaría a los niños ante el juez y que se entregaría.

Un portavoz de la Guardia Civil reveló que los menores, quienes no acuden a clases desde comienzos de noviembre, regresaron con su padre este miércoles en la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: España detectó los primeros casos de «flurona»

El abogado de la mujer, Borja Gómez Martínez-Fresneda, aseguró que los menores tienen un perfecto estado de salud y justificó el accionar de la fémina. Su objetivo era «defenderlos de los posibles efectos secundarios graves» de las vacunas, dijo.

Sin embargo, múltiples estudios científicos en el mundo han demostrado la eficacia y la seguridad de las vacunas contra la COVID-19. Mientras que diversos organismos sanitarios de envergadura, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han corroborado su protección.

El letrado aseveró que Mariscal Copano, no cometió ningún delito al sostener que la retención fue justificada. No obstante, el juzgado que investiga la sustracción de los menores había emitido una orden de «búsqueda y presentación».

La madre ha quedado en detención preventiva a la espera de presentarse ante la justicia.

El Código Penal en España, empero, establece que «el progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de 2 a 4 años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de 4 a 10 años».

España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. 90% de los mayores de 12 años en este país están vacunados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente