El peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, y

Después de tenso debate los argentinos se preparan para elecciones presidenciales

74e624b9a24df2e5273f5386df4a2bf1fa4472fe
22 de octubre, 2019 - 11:57 am
Agencia

Argentina inició este lunes la cuenta atrás para las elecciones del domingo en medio de la tensión que dejó el último debate presidencial celebrado ayer, que avivó el enfrentamiento entre el peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, y su principal adversario, el actual mandatario Mauricio Macri.

Argentina:  inició este lunes la cuenta atrás para las elecciones del domingo en medio de la tensión que dejó el último debate presidencial celebrado ayer, que avivó el enfrentamiento entre el peronista Alberto Fernández, favorito en los sondeos, y su principal adversario, el actual mandatario Mauricio Macri.

En los días que quedan hasta el inicio el viernes de la veda electoral, ambos postulantes buscarán rascar apoyos en el interior del país.

Mientras Fernández recaló hoy en varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires -el más disputado distrito electoral, que también celebrará comicios provinciales el día 27-, Macri viajó a la norteña Jujuy, donde su coalición renovó el poder en junio pasado.

Como ya ocurrió la semana pasada, tras el primero de los debates televisados, el día después del segundo se centró hoy en el análisis del cara a cara en los medios, donde se destacaron los fuertes cruces entre los dos principales adversarios, principalmente por los temas de corrupción y la crisis económica.

Temprano, a la salida de su vivienda, en el barrio porteño de Puerto Madero, Fernández negó a los medios de comunicación que hubiera habido «tensión» en el debate y esperó que Macri «no se vuelva a enojar» si pierde los comicios, al acusarle de haber ordenado al Banco Central dejar aumentar el precio del dólar tras las primarias de agosto, cuando la victoria peronista desembocó un caos en el mercado cambiario y bursátil que agravó la ya dilatada recesión.

«Lo que quisiera es que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje como hizo la última vez y no maltrate a los argentinos y no libere al dólar para que escale como permitió la última vez que ocurra, según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires», dijo ya por la tarde en una rueda de prensa en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

El líder del Frente de Todos y ex jefe del Gabinete de Ministros de Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina Fernández (2007-2015), que lleva a esta última como candidata a la Vicepresidencia, criticó además que hasta hoy no sabe qué país va a dejar Macri ni cuántas reservas van a quedar en el Banco Central, como tampoco qué va a pasar con la inflación, «que se les fue totalmente de las manos».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente