Baja California — El deslave ocurrido en un talud por el que corre la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada provocó el colapso de un tramo de unos 300 metros y el cierre indefinido de esa importante vialidad en el noroccidental estado mexicano de Baja California.
Las autoridades federales estudian hoy cómo rehabilitar la carretera, que en el tramo afectado se hundió más de 30 metros cuando se produjo el deslizamiento de tierra la madrugada de ayer.
No hubo heridos a causa del hundimiento, si bien un camión de remolque que transportaba cemento quedó varado en el lugar.
Efraín Arias, subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, informó que se hará una inversión millonaria para reabrir la vialidad lo antes posible, si bien se abstuvo de adelantar un plazo.
Comente