Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

22 de julio, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Madrid — Tres periodistas españoles han desaparecido en la zona de Alepo, en el noroeste de Siria, informó este martes la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González.

«De momento, solo podemos hablar de desaparición, todavía no podemos constatar que hayan sido secuestrados», dijo González a la AFP, tras identificar a los desaparecidos como los periodistas ‹free-lance› Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López.

«Estamos al corriente de la situación», se limitaron a afirmar a la AFP fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores, señalando que «estamos trabajando en ello».

«Hace nueve días que se desconoce su paradero», añadió González, quien afirmó que los periodistas «entraron en Siria desde el sur de Turquía el pasado día 10 y no se tiene noticia de ellos desde el día 12» de julio y también se ignora si estaban juntos.

Las familias de los tres han pedido «respeto» y «la mayor discreción posible tan necesaria en momentos como estos», en un comunicado divulgado por los medios españoles.

Los periodistas estaban trabajando, entre otros, para medios como los diarios españoles La Razón o ABC.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente