Ciudadanos revelaron que en Cali cortaron las comunicaciones y el servicio de electricidad

Colombia: Denuncian que fuerzas policiales disparan a población civil

Colombia
5 de mayo, 2021 - 11:01 am
Agencias

Los colombianos iniciaron el 28 de abril un paro nacional en rechazo a la reforma tributaria que pretendía imponer el Gobierno del presidente Iván Duque

Ciudadanos revelaron que en Cali cortaron las comunicaciones y el servicio de electricidad. “Están censurando la masacre”, aseguraron.

Lea también: ONU y UE condenan uso «excesivo» de la fuerza durante protestas en Colombia

Ciudadanos denunciaron la madrugada de este miércoles que la Policía de Colombia, en complicidad con el Ejército, ejerció en las últimas horas una fuerza desmedida contra la población civil disparando con fuego real, dejando un saldo de muertos y heridos aún sin contabilizar.

A través de las redes sociales, los pobladores de las principales ciudades colombianas, entre ellas Cali, Medellín, Santander, Barranquilla y Bogotá (capital del país), evidenciaron las agresiones de las que han sido objeto por parte de la fuerza pública.

El usuario de la red social Twitter identificado como @rdxtcfvbh afirmó que en el sector de Siloé, en Cali, “la policía en complicidad con el ejército de Colombia tiene sitiada a la ciudad. Cortaron las comunicaciones. Cortaron el servicio de luz y están disparando a civiles. Están censurando la masacre”.

La cuenta denominada Chalecos Amarillos (@ChalecosAmarill) reportó varios heridos en Cali y publicó un video con la siguiente leyenda: “Así dejaron a un manifestante despues de sufrir impactos de balas lacrimógenas y perdigones lanzados por el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional)”.

La periodista de teleSUR Tatiana Pérez publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos grabados la noche de este martes en la ciudad de Medellín, donde la comunidad “reporta gravísimos hechos de violencia de la fuerza pública” y donde puede observarse cómo la policía dispara sin contemplación.

Videos similares grabados en diversos sectores de Bogotá, Santander y Barranquilla, entre otras ciudades, dan muestra de la violencia que los cuerpos de seguridad están cometiendo contra la población.

De acuerdo con la plataforma Grita, desde el 28 de abril pasado hasta la mañana del martes, en Colombia se registran 216 víctimas de violencia física por parte de la policía, 31 personas asesinadas, 10 víctimas de violencia sexual, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de agresión en sus ojos y 77 casos de disparos de armas de fuego.

Los colombianos iniciaron el 28 de abril un paro nacional en rechazo a la reforma tributaria que pretendía imponer el Gobierno del presidente Iván Duque. Los manifestantes reclaman además la desmilitarización del país y vacunación masiva contra la Covid-19, entre otras demandas.

En este contexto, autoridades de Bogotá denunciaron el martes que una turba incendió una estación policial con al menos 10 agentes dentro que lograron escapar de las llamas. Otros 15 puestos policiales fueron vandalizados por desconocidos.

“Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal”, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en su cuenta de Twitter.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente